Imputan a policía por difundir fotos de un muerto por WhatsApp


Da ME GUSTA para seguir nuestras noticias en facebook

APROVECHE ESTE ESPACIO, PUBLICITE AQUÍ

Un policía de la ciudad de Alta Gracia fue imputado por la Justicia provincial por divulgar fotos a través de la red de mensajería WhatsApp de un hombre que acababa de suicidarse.

Se trata de la primera vez que un uniformado en actividad es reprendido por esta actitud, cada vez más común entre los policías de las distintas fuerzas de seguridad del país.

Según aseguró a La Voz el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, el caso comenzó a ser investigado en los primeros días de enero, luego de que a un familiar del fallecido le llegaran fotos del momento del hallazgo del cadáver a su teléfono celular.

Se trata del suicidio de un hombre de 30 años que ocurrió el 1° de enero último en la vía pública de esa ciudad.

Uno de los primeros policías en llegar al lugar, tomó fotos con su celular y las difundió en un grupo de agentes de la Departamental Santa María de la Policía.

De inmediato, la imagen comenzó a circular de teléfono a teléfono, hasta que llegó a un familiar del suicidado que radicó la denuncia del caso.

A partir de ese momento, comenzó a investigarse quién de los policías que trabajó aquel día pudo haber sacado aquella foto, y en los últimos días la fiscalía a cargo de Peralta Ottonello resolvió imputar a uno de los sospechosos, cuyo nombre no trascendió.

Fue imputado por los supuestos delitos de “abuso de autoridad” y “violación de secretos”, a tenor del artículo 157 del Código Penal.

Quedó apartado de su puesto y se dio intervención, también, al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.

 

Fuente: La voz

¿Qué opinas de esto?

APROVECHE ESTE ESPACIO, PUBLICITE AQUÍ

APROVECHE ESTE ESPACIO, PUBLICITE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *