EMPLEADOS DEL FRIGORÍFICO LOGROS EN ALERTA POR UN NUEVO DESCUENTO EN SUS RECIBOS DE SUELDO


www.inmobiliariaippoliti.com

El malestar se generó porque les volvieron a descontar un subsidio que el Gobierno Nacional envía a las industrias en crisis como ayuda para completar el monto del sueldo de cada empleado.

Se trata de REPRO, un programa que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa a plazo determinado, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

El pasado 20 de septiembre, el titular del Frigorífico, Mariano Grimaldi, había acordado el depósito del dinero descontado y la renuncia al subsidio REPRO. «Si no lo cobra la fábrica no lo cobra nadie» manifestó desde patronal.
El fastidio entre los empleados de Logros es enorme y, por estas horas , están analizando tomar una serie de medidas en reclamo.

(adjuntamos un recibo de sueldo con el impacto que tuvo cada trabajador de la empresa del descuento)

Fuente: Periodismo Regional

¿Qué opinas de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *