La Provincia otorgo un adelanto de coparticipación a Río Segundo

Provincia otorgó adelantos de coparticipación por más de $ 80 millones a 85 municipios

Estas ayudas fueron confirmadas o prometidas para la semana próxima por el gobernador Juan Schiaretti para socorrer a las administraciones locales más comprometidas en términos financieros.

Rio Segundo y Santiago Temple, dos de las localidades de la zona más comprometidas con sus finanzas, fueron beneficiadas por este auxilio económico.

En los 19 días de gestión del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia ya otorgó o comprometió la inminente entrega de sendos adelantos de coparticipación a 78 municipios del interior cordobés que se encuentran en emergencia económica y financiera o padecían serios problemas para abonar los sueldos y el aguinaldo de sus respectivos agentes administrativos.
Según pudo confirmar LA MAÑANA a través de distintas consultas en el Ministerio de Gobierno y en los Foros de intendentes de UPC, la UCR y del PRO y Frente Cívico, la suma total entregada o prometida por la Provincia por este concepto supera los 80 millones de pesos.

El dinero prestado a cada intendencia varía según el pedido de asistencia formulado por las autoridades locales y la capacidad de endeudamiento que caracteriza a cada administración en función de la deuda que ya tienen refinanciada con el gobierno de Córdoba por el pago de los sucesivos Pactos Fiscales u otros créditos tomados anteriormente del Fondo Permanente de Financiamiento de los gobiernos locales.
La mayoría de los jefes municipales percibió un promedio de 100 mil pesos pero hubo algunos casos extremos en que se llegó a 1,5 millón que se entregarán en dos o tres cuotas.

La devolución de este adelanto de coparticipación se hará en pagos mensuales que se descontarán de los respectivas remesas quincenales que hace la Provincia a cada intendencia. En algunos casos serán 3 cuotas, en otros 6 y en algunos 12. En principio se han visto beneficiados por este auxilio económico extraordinario de fin de año 22 municipalidades agrupadas en el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba (Foro Radical), 8 de la Comunidad de Municipios de la Provincia (Comupro-PRO-FC-Vecinalistas) y 48 alineadas con UPC.
Entre otras intendencias integran la lista de los que recibieron o percibirán en los próximos días este adelanto de coparticipación Cosquín, La Cumbre, Unquillo, Colonia Caroya, Río Ceballos, Ucacha, San Carlos Minas, Villa Allende, Salsacate, Bulnes, Huerta Grande, Río Segundo, Santiago Temple, San Pedro, Río Tercero, San Marcos Sierras, Freyre, Morteros, Alicia, Malagueño, Tancacha, Las Arrias, Lucio Mansilla, San José de la Dormida, Ballesteros Sud, Ballesteros, Bell Ville y San Marcos Sud.

La mayoría de las municipalidades beneficiadas por este auxilio financiero provincial tienen nuevos intendentes de un signo político diferente al anterior y por esta razón han surgido estos inconvenientes propios del cambio institucional.

Fuente: La Mañana de Cordoba

¿Qué opinas de esto?

1 comentario sobre «La Provincia otorgo un adelanto de coparticipación a Río Segundo»

  1. El gobierno nacional dispuso un adelanto financiero a las provincias de Neuquen, Entre Rios y Catamarca, que suma un total de mil millones de pesos para que puedan «atender financieramente los compromisos mas urgentes derivados de la ejecucion de su presupuesto de gastos y amortizacion de deudas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *