Rescate de un flamenco herido encontrado en el río Xanaes


Da ME GUSTA para seguir nuestras noticias en facebook

APROVECHE ESTE ESPACIO, PUBLICITE AQUÍ

El ave fue encontrada el pasado viernes por unos jóvenes que la vieron en la zona cercana al Vado y procedieron a su rescate. El animal estaba lastimado gravemente.

Marta Lucini, una de las encargadas del merendero en el barrio del Vado, se comunicó con miembros de la Comisión Ambientalista de Xanaes (COAMXA) al notar la lesión en una de sus patas.

Aún no se tiene conocimiento sobre si las lastimaduras fueron infligidas intencionalmente hacia el animal o si son producto de un accidente desafortudado.

Posteriormente, el titular de la ONG, Edgardo Canepa, orientó el procedimiento subsiguiente para el salvamento del flamenco.

Miembros de la Defensa Civil de Río Segundo buscaron al animal y lo llevaron hasta la sede ambiental en donde el veterinario Mauro Bovio lo socorrió brindándole los primeros auxilios correspondientes.

“Se le hizo una amputación de urgencia por nuestro medico veterinario y luego fue derivado al Hospital del zoo de Córdoba, por orden de la Policía Ambiental”, aseguró Cánepa.

“El flamenco fue trasladado gracias a la colaboración de la municipalidad de Rio Segundo y se encuentra en buen estado y en franca recuperación gracias a todos los que colaboraron en esta cadena de ayuda”, concluyó el ambientalista.

Fuente: Periodismo Regional

¿Qué opinas de esto?

APROVECHE ESTE ESPACIO, PUBLICITE AQUÍ

APROVECHE ESTE ESPACIO, PUBLICITE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *