Pintaron una estrella amarilla en memoria de Franco Soliz

Pintaron una estrella amarilla en memoria de Franco Soliz, fallecido en 2012 en la esquina de calle Córdoba y Alem

RIO SEGUNDO. La acción fue realizada por la familia del joven y personas de la campaña Estrellas Amarillas.

Este sábado, miembros de Estrellas Amarillas se congregaron junto a familiares y amigos de Franco en la intersección de Bv. Leandro N. Alem y Córdoba para pintar una estrella en memoria del joven fallecido en ese lugar.

El accidente ocurrió en enero de 2012 y en la esquina quedó plasmada la estrella junto al nombre de la víctima para visibilizar la problemática y así concientizar a los conductores y peatones que pasen por allí, promoviendo la educación y la prevención vial.

Estrellas Amarillas es un grupo de personas interesadas en trabajar por la seguridad vial en sus localidades, municipios, comunas y provincias.

Colaboran activamente de manera comprometida, solidaria, independiente, autogestionada y voluntaria.

Además son los responsables de acompañar, contener y brindar el asesoramiento necesario a familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito.

Esta actividad se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

Generandose así una conciencia y un despertar en quien maneja y los acompañantes, se trata de un símbolo de “atención”, de memoria ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

Fuente y foto: 90.1 Radio Municipal Toledo 

¿Qué opinas de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *