Río Segundo ya superó los 500 casos de Covid


www.inmobiliariaippoliti.com

Con los 16 positivos registrados este lunes el total de casos asciende a 519. De esos hay 275 recuperados y 3 personas fallecidas a causa de haber contraido la enfermedad.

Segun lo dió a conocer la Municipalidad de Río Segundo a traves de sus redes sociales, la ciudad ya traspasó la barrera de los 500 contagios, llegando a contabilizar a la fecha 519 casos.

El parte indica que el Comité de Acción Sanitaria comunicó que el día de hoy lunes 26/10/2020 el Laboratorio Central de la Provincia informó dieciséis (16) NUEVOS CASOS POSITIVOS de COVID-19 en esa ciudad.

Se realizaron, hasta la fecha, un total de 1310 hisopados entre personas con vínculos estrechos de casos positivos y profesionales de la salud del sector público y privado, de los cuales resultaron 770 negativos (un 58% de positividad), con 241 casos activos, 21 mas en estudio, 275 personas recuperadas y 3 personas fallecidas.

Asimismo, se dijo que el ministerio de Salud de Córdoba comenzó a realizar la notificación de resultados de hisopados a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI).
Además del resultado, el mensaje brinda información clave para el cuidado de la salud de quien recibe la respuesta y de toda la comunidad, concluye el comunicado oficial.

Invitan a donar plasma a pacientes recuperados

Por otra parte, ayer la Municipalidad lanzó la campaña «Doná Plasma», para que aquellas personas receradas de la dolencia puedan ayudar a otras personas en situación de infección aguda. Segun se informó para poder donar, los pacientes recuperados tienen que reunir las siguientes condiciones entre otras: Tener entre 18 y 65 años, estar clínicamente recuperado/a de la infección y encontrarse en buen estado de salud.

Para poder donar hay que comunicarse mediante mensaje privado con la pagina de Facebook de la Municipalidad local: https://www.facebook.com/riosegundomunicipalidad/

¿Qué opinas de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *